sábado, 31 de marzo de 2012

EL TREN DEL PARQUE

Centro de Visitantes PUERTO LOBO
ILEX ANDALUCIA Educación AMbiental
PARQUE NATURAL SIERRA DE HUÉTOR

Estimados amigos/as:

Queremos informaros del inicio de una actividad novedosa a realizar en el ámbito de actuación del Parque Natural Sierra de Huétor que se pondrá en marcha el próximo mes de mayo y durante solo un mes, en principio.

La actividad se denomina El Tren del Parque y va dirigida a todo tipo de grupo.

El tren recorrerá unos 20 Km pasando por distintos puntos importantes del Parque Natural con temáticas relacionadas con García Lorca y su obra, Acequia de Aynadamar y esplendor musulmán en Granada, prehistoria y fosilización, vías pecuarias, actividad de paleontología, Fuente Grande, geología y karst, Árboles singulares en el arboretum Alfaguara, Uso Público, flora y fauna del Parque, trincheras, etc.

ILEX ANDALUCÍA Educación Ambiental quiere celebrar con todas las personas que disfrutan de la naturaleza nuestros 10 años de gestión en el Centro de Visitantes Puerto Lobo. Desde el Centro partirá la actividad.

A tan solo 20 minutos de la ciudad de Granada, en el Centro de Visitantes Puerto Lobo podemos disfrutar de los valores naturales que nos brinda el incomparable Parque Natural Sierra de Huétor, de las civilizaciones que pasaron por estas sierras o de las bondades del agua de sus municipios, con actividades de educación ambiental e interpretación del patrimonio específicas para familias, discapacitados, asociaciones, escolares, grupos organizados, etc.

Este año, como celebración de nuestro décimo aniversario formando parte de la divulgación y difusión de este Espacio Natural, los gestores del centro brindamos una actividad distinta para conocer el Parque, nueva e interactiva, que enlaza la visión general del Parque Natural a través de un tren de carretera que nos sirve para disfrutar de la naturaleza y conocer lo más curioso de la ruta que os proponemos.



FICHA TÉCNICA EL TREN DEL PARQUE
Abierto el plazo de reserva: del 1 de febrero al 31 de marzo 2012

Entre semana: grupos escolares o discapacitados

Fines de semana: grupos familiares, asociaciones, tercera edad, etc.

Periodo de ejecución: del 14 de Mayo al 14 junio 2012

Duración de la actividad: unas 3.5 - 4 horas.

Horarios: Turno de mañana: 10:00-14:00

Turno de tarde: 16:00-20:00


Actividad subvencionada “10 años de Gestión CV Puerto Lobo”:


Para los 30 primeros grupos que reserven actividad.

Salida del Tren del Parque: Centro de Visitantes Puerto Lobo (posibilidad de salida en Víznar por si el grupo utiliza transporte público desde Granada hasta este municipio).

Para más información sobre las actividades descritas en esta circular, deben dirigirse a

Dirección del Centro de Visitantes Puerto Lobo:

Tel/fax: 958 540 426

Correo electrónico: ilexandalucia@gmail.com
http://cvpuertolobo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/puertolobocentrovisitantes.ilex

El equipo técnico del Centro de Visitantes Puerto Lobo les invita a visitar nuestro Centro en familia también los fines de semana durante todo el año.

NOTA: Las subvenciones serán aplicables hasta agotar presupuesto subvencionable

No hay comentarios:

Publicar un comentario