viernes, 2 de agosto de 2013

PERSEIDAS: UNA LLUVIA MÁGICA

 
Se acerca la lluvia de estrellas con más observadores del año.
 
 

Te ofrecemos el mejor lugar para poder disfrutarlas con una jornada nocturna especial: Un Planetario portátil se montará en los exteriores del Centro de Visitantes Puerto Lobo para que  puedas descubrir el color del universo de cerca, entrar en un agujero negro o visitar los planetas a través de una simulación.

Y con astrónomos expertos pasaremos a localizar las constelaciones y planetas con telescopios de gran aumento y a conocer la mitología más curiosa de nuestro cielo.

 

Si te interesa, reserva plaza cuanto antes... la plazas son limitadas.

 

Programa de Visitas a Espacios Naturales, CAPMA

 

 

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

FICHA TÉCNICA

 
 
Nombre de la actividad: Las Perseidas: Una lluvia mágica
 
Espacio Natural Protegido: Parque Natural Sierra de Huétor
 
Fecha: 10 agosto 2013
 
Lugar de partida: Centro de Visitantes Puerto Lobo
 
Duración3 horas (1)
 
(1) Duración media de la actividad, la cual puede variar en 60 minutos arriba o abajo en función de las condiciones climatológicas.
 
Público destinatario: Todos los públicos. Actividad accesible (las instalaciones donde se desarrolla, los materiales, así como los contenidos de esta actividad se encuentran adaptados bajo criterios de accesibilidad universal. Rogamos que en el momento de realizar su reserva, indiquen si muestran algún tipo de necesidad especial)
 
Temática Interpretativa:
 
El Parque Natural Sierra de Huétor es un Espacio Natural muy visitado por los habitantes de la ciudad de Granada por su cercanía y por los equipamientos de uso público que permiten disfrutar de sus paisajes, senderos, áreas recreativas además de sus valores naturales y culturales.
 
Pero el cielo que nos cubre también forma parte, en cierto modo, de nuestro patrimonio. Un evento anual se aproxima, y queremos ofrecer una visión distinta de la lluvia de estrellas.
 
Una charla desde el interior, sentados y mirando a una cúpula que nos muestra una visión distinta del cielo mediante un planetario. Se trata de una cúpula portátil que dentro lleva un proyector digital. Su extraordinaria calidad permite simular el cielo nocturno, creando condiciones ideales para descubrir la esfera celeste de forma educativa y amena.
 
 
Y como colofón de la noche pasaremos, con telescopios de gran aumento, a una observación astronómica del cielo, contando con la presencia de monitores cualificados que irán mostrando a los participantes las características y formaciones más llamativas del universo, así como el funcionamiento práctico de diversos utensilios dedicados para su estudio  (telescopios, planisferios...). Temática principal: las Lágrimas de San Lorenzo.
 
 
Temporalización de la actividad:
 
21:30 horas: Recepción de los participantes en el Centro de Visitantes Puerto Lobo y visita a la exposición permanente.
 
21:45 horas: Comienzo de la actividad.
 
Por grupos:
 
Planetario: charla: Las Perseidas: Una lluvia mágica
 
Observación de estrellas in situ
 
 
 
12:30 horas: Evaluación y despedida
 
IMPORTANTE: actividad adaptada.
           
Precio por persona: Gratuita. 50 plazas por día, por riguroso orden de inscripción. La actividad únicamente cubre el servicio de astronomía y en ningún caso el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
 
Recomendaciones:
 
  • Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua, un tentempié, linterna, ropa y calzado cómodo.
 
  • La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.



RESERVAS: 902 525 100


No hay comentarios:

Publicar un comentario